Para el cumplimiento de sus propósitos Nuevos Pasos elige como objetivos:

  • La organización de grupos de apoyo, cursos, conferencias, simposios, congresos, concursos, grupos de trabajo, investigaciones y todo evento que tenga por finalidad la divulgación, enseñanza y perfeccionamiento de los fines de la asociación.
  • La edición de libros, revistas, publicaciones, diarios, folletos y semanarios.
  • La creación de bibliotecas.
  • La celebración de convenios con personas, empresas, instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales.
  • La concesión de becas de estudio y el auspicio de viajes de estudio o giras de personas destinadas a difundir los objetivos de la asociación.
  • Relacionarse con otras entidades nacionales o extranjeras con similares objetivos para realizar congresos y actividades en común.
  • La colaboración con autoridades nacionales, provinciales, municipales y entidades públicas y privadas en relación a los objetivos de la asociación.
  • La creación, el fomento y la promoción de instituciones educativas y institutos que difundan y realicen los estudios de la salud mental, psicología y psicología social.

Hasta el día de la fecha la Asociación ha organizado jornadas de estudio, seminarios y cursos y, en los últimos años ha diseñado y dictado cursos para el Instituto Superior de la Carrera y el Ministerio de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se encuentra información sobre los temas y la cantidad de integrantes de dichos cursos en la sección Capacitación, Coaching y Consultoría del sitio.

Para información sobre Programas de Formación en Coaching Profesional hacer click sobre el link que lleva al Instituto de Estudios Integrales que es la rama académica de la asociación y cuyos cursos cuentan con avales nacionales (Asociación Argentina de Profesionales de Coaching) e internacionales (International Coach Federation).

Algunos de los socios actualmente se están dedicando a la investigación en campos relacionados con la psicología, la psicología social, el diseño ontológico y programas de prevención primaria y secundaria en el área de la salud. Nuestro compromiso con nuestros propósitos nos lleva a operar con instituciones que modelan excelencia académica y organizacional. Pretendemos ofrecer a tales instituciones eventos donde figurarán oradores de prestigio nacional e internacional.